La Spirulina es un micro alga verde azul que ha sido utilizada como alimento desde la antigüedad. Diferentes culturas como los Aztecas en las zonas cercanas al Lago de Texcoco en México y culturas como los Kanenmbu en la zona del Lago Chad.

Estudios sobre su composición han demostrado que la Spirulina cuenta con todos los aminoácidos esenciales y no esenciales, así como vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales y pigmentos naturales, cubriendo las necesidades nutricionales que exigen los organismos. Aporta vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B8, B9, vitamina D, vitamina E y vitamina K. Tiene una elevada cantidad de vitamina B12 (cuatro veces mayor que el hígado crudo).

La Spirulina tiene una digestabilidad hasta del 95% debido a su estructura celular en la que no cuenta con ninguna superficie de celulosa, esto permite que sea fácilmente absorbida por las membranas intestinales. Su elevada cantidad de proteína (65% de su peso seco) es dos veces más alta con respecto al contenido de la soya.

Este alimento es rico en ácidos nucleicos ADN y ARN, el cual fortalece el sistema inmunológico, así mismo, cuenta con elevadas cantidades de clorofila y ficocianina, que de acuerdo a estudios científicos sirven para desintoxicar el organismo, permitiendo además que esta combinación de elementos reducir el colesterol y  ayudar a mejorar la absorción de minerales, efecto anti-inflamatorio, antioxidante y propiedades antitumorales e inmunoestimulantes.

Durante los últimos años, la Spirulina ha sido utilizada para los programas de dietas, ya que por su contenido de fenilalanina y mucílagos, se genera en el organismo la sensación de saciedad debido a la inhibición del apetito a nivel cerebral, por lo que se utiliza en trastornos relacionados a cuadros de ansiedad, reduciendo el peso sin dejar a un lado las buenas condiciones de salud debido a sus compuestos.

Otro uso de la Spirulina se basa en mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Esto se da ya que cuenta con un contenido elevado de antioxidantes, vitaminas, minerales, pigmentos naturales y zinc, los cuales ayudan a mantener un bronceado uniforme, fortalecen las uñas, logran la revitalización de los tejidos y protegen del envejecimiento celular.

Inducaciones de la Spirulina: Prevenir y tratar la anemia ferropénica, suplementar la dieta durante el embarazo, incrementar los niveles energía, incrementar el rendimiento en jóvenes y deportistas, aumentar el desarrollo muscular, recuperar de los estados de desnutrición y convalecencia, controlar el peso, perfecto en regímenes estrictos de adelgazamiento, tiene efectos inmunoestimulantes, anticancerígenos, antitóxicos y contra la hiperlipidemia y la hiperglicemia. Posee gran actividad antimicrobiana y antiviral, ofrece protección antioxidante, reduce el estrés, apta para vegetarianos y personas con gran desgaste físico e intelectual.

verdelogico

Author verdelogico

More posts by verdelogico